DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CONSEJO ESCOLAR DE VICENTE LÓPEZ

VTE. LÓPEZ 11 DE MARZO DE 2008

A LOS SRES. DIRECTIVOS

Objeto: IOMA (información S-Personal cuyos cónyuges o convivientes estén afiliados a IOMA y a otra obra social obligatoria)

Solicitamos informen al personal docente, auxiliar o administrativo que el día 25/03/08 deberán entregar en ese Consejo Escolar las fichas (planilla 5-baja, DOBLE FAZ), si correspondiese, perteneciente a los cónyuges o convivientes que estén afiliados a IOMA ya otra obra social obligatoria. Por casillero se envía listado, ficha (5/baja DOBLE FAZ) y texto que motiva el comunicado.

Sr. /a Presidente:

Se remite en el adjunto el listado de Agentes de su Distrito que s encuentran comprendidos en los alcances de la Ley Provincial Nº 13.483 y su Decreto Reglamentario Nº 3771/07. En otras palabras, los agentes allí listados han incorporado a sus cónyuges o convivientes como beneficiarios del IOMA y éstos, a su vez, poseen cobertura de otra Obra Social Obligatoria.

La citada Ley indica que en estos casos, para mantener la cobertura de IOMA, se realizará un descuento adicional en los haberes que a la fecha equivale a aproximadamente $ 120.00 (ciento veinte pesos).

Por ello, se le solicita que notifique tal circunstancia a todo el personal involucrado, quienes deberán optar por mantener el beneficio (al costo indicado) o dar de baja a sus cónyuges o convivientes, para lo cual deberán presentar la ficha 5 (de Baja), indicando como código de Baja la letra S y adjuntar el carnet del afiliado al dar de baja (o denuncia de extravío). Este trámite deberá ser cumplimentado antes del día 31 de marzo dado que con posterioridad a esta fecha se practicarán los descuentos en forma automática.

El Consejo Escolar concentrará todas las solicitudes de baja y las remitirá el día 1 de abril a la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación.

IMPORTANTE: si alguno de los agentes figura en el listado y su cónyuge o conviviente no cuenta a la fecha con otra cobertura de obra social obligatoria (por haber sido dado de baja en ella) deberán presentar la correspondiente constancia en el Consejo Escolar en los mismos plazos ya mencionados.

Se aclara que aquellos agentes que hayan incorporado a su cónyuge o conviviente y este no cuente con cobertura de obra social (no figuran en el listado), no sufrirán aumento en sus haberes continuando normalmente con la cobertura brindada por IOMA sin necesidad de realización de trámite adicional alguno.

Se remite adjunto al presente mensaje el archivo conteniendo la ficha 5. La misma también podrá obtenerse en la siguiente dirección de Internet: http://www.ioma.gba.gov.ar/formularios/ficha_5_baja.pdf

En el listado de incluyó la información acerca del establecimiento en que el agente recibe su COULI, a fin de facilitar su información.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: EL TRÁMITE ES PERSONAL

Página principal | Acerca de nosotros | Info. de contacto | Carreras | Capacitación |

Investigación | Calendario | Proyectos | Vínculos | Biblioteca | Alumnos

| Cooperadora | Docentes | Ingreso 2006 | Inscripciones